Convenio en la Comunidad Valenciana para impulsar el Turismo Accesible



La Generalitat aportará 30.0000 euros a la plataforma que representa a personas con discapacidad física para diseñar un plan de turismo sostenible.

La Agencia Valenciana del Turismo y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) han firmado un convenio para impulsar el turismo accesible en la Comunidad Valenciana, por el que la Agencia aportará 30.000 euros para la realización de actuaciones que estimulen el turismo accesible.
Resultado de imagen de turismo accesible valenciaA través de este acuerdo, PREDIF se compromete a analizar en profundidad el destino Comunidad Valenciana para la identificación de oportunidades concretas en materia de accesibilidad que mejoren su competitividad turística; además de diseñar un plan de acción que permita a la Comunidad Valenciana y a sus empresas turísticas convertirse en un destino más accesible.
El objetivo es poder adaptar la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad. Actualmente se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana acciones para la mejora de las infraestructuras, apoyo y promoción a las empresas e información a las personas y colectivos de personas con diversidad funcional, como se ha puesto de manifiesto con la progresiva adaptación de los accesos a sus playas y monumentos emblematicos.

Fuente: www.esmartcity.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario