Organización Mundial del Turismo Premios de Accesibilidad para Herramientas

La Organización Mundial del Turismo ha presentado el Instituto de Biomecánica de Valencia con el Premio Ulysses a la Innovación en la Investigación y la Tecnología en las TurAcces de solicitud en línea / IBV.
Esta herramienta en línea gratuito permite a los administradores del turismo para evaluar la accesibilidad de sus instalaciones (hoteles, campings, casas rurales y restaurantes). La herramienta, disponible en www.turacces.ibv.org , además proporciona informes con propuestas para mejorar la accesibilidad, priorizadas por importancia y urgencia basado en las leyes y normas vigentes.
Históricamente, la falta de acceso empresas se deriva de la creencia de que no hay demanda de dichos recursos. Sin embargo, sólo en la Unión Europea hay unos 50 millones de personas con una discapacidad permanente (en España 3,5 millones de personas, aproximadamente el 9% de la población), a los que hay que añadir los que tienen una movilidad temporal o problema de comunicación.
Las personas de edad avanzada, un sector cada vez más activo y exigente, también pueden beneficiarse de los establecimientos más accesibles. También hay un gran número de turistas potenciales que demandan y aprecian la calidad y facilidad de uso en los establecimientos.
A pesar de amplias puertas, suelos antideslizantes, pasamanos en los pasillos y escaleras de apoyo, correcta y completa señalización, por ejemplo, hace que la vida de todos más fácil. "El propósito de esta herramienta es que los alojamientos y restaurantes exhaustivamente mejorar su nivel de accesibilidad, lo que permite configurar un turismo accesible que garantiza la calidad del turismo para toda la población, al tiempo que aumenta la satisfacción y lealtad del cliente", explica el director de Turismo y Ocio de IBV, Javier Ferris.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red de Conocimiento de la OMT conferir el Premio UNWTO Ulysses y premios anualmente para destacar y mostrar la Innovación y Aplicación del Conocimiento en Turismo. El premio al IBV reconoce la labor de este centro de tecnología en el sector turístico, donde opera desde 2005 con el objetivo de aumentar la diferenciación y el posicionamiento de las empresas turísticas.
Los TurAcces application / IBV ha contado con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Unión Europea a través de los fondos FEDER, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
TurAcces / IBV es el resultado de una investigación de varios años. IBV agradece la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), la Federación de Business Hotel Valencia (FEHV), la Federación de Camping de Valencia; Turistrat, el turismo rural en Castellón, la Asociación de alojamientos rurales en la sierra de Alicante, la Plataforma Estatal Representante de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
 
Fuente: ENAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario