Adif y CERMI suscriben un convenio en materia de accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad

El acuerdo de colaboración se desarrollará en los ámbitos de la accesibilidad universal en las infraestructuras y servicios de Adif, el apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad y la sensibilización de la sociedad.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de Adif.
El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo la puesta en práctica de programas y acciones que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de personas con discapacidad en los campos de la accesibilidad universal y la inclusión laboral.
Este convenio, que se enmarca en el contexto de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, tiene una vigencia de tres años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de seis.
La colaboración entre ambas entidades se desarrollará en los ámbitos de la accesibilidad universal y el diseño en las infraestructuras, servicios y canales de comunicación de Adif; la inserción laboral de las personas con discapacidad mediante la adopción de medidas favorecedoras de la misma, y la sensibilización y educación respecto a la inclusión social y no discriminación de dichas personas.
Concretamente, ambas partes promoverán la accesibilidad en las actuaciones relacionadas con el diseño, planificación, construcción, reforma o puesta en servicio de infraestructuras ferroviarias y colaborarán en mejoras relacionadas con el manual de accesibilidad y diseño de infraestructuras ferroviarias.
Asimismo, Adif impulsará medidas de fomento y desarrollo de la accesibilidad en sus infraestructuras y servicios, y mantendrá en su web un apartado con información en tiempo real de las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad a sus infraestructuras, así como de las actuaciones de promoción de accesibilidad que se lleven a cabo.
Por su parte, CERMI aportará a Adif su conocimiento experto de la realidad social de la discapacidad y de las condiciones técnicas de la accesibilidad.
En lo que respecta al capítulo de inclusión laboral, Adif se compromete a adoptar medidas para observar las normas legales sobre inclusión laboral, igualdad de trato y no discriminación de personas con discapacidad en su plantilla, así como, en la medida de lo posible, favorecer la incorporación de trabajadores con discapacidad en las empresas adjudicatarias.
Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar, progreso y cohesión social.
Igualmente, Adif mantiene su compromiso de buscar relaciones abiertas, basadas en la transparencia, el diálogo y colaboración permanente con todos sus grupos de interés.
 
Fuente: cermi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario