Una Artista de la pintura con los pies

Me gustaría hablaros de Maria Dolores Vazquez, una compañera que colobora cada mes, al igual que yo (Pilar Furió), en la comisión de accesibilidad de Cocemfe Valencia. Es entusiasta y cariñosa, a la par que luchadora

Nació con parálisis cerebral que le afectó a la movilidad de los brazos. Gracias al apoyo de su familia pudo desarrollar su carácter inquieto y activo que le permitió ser una niña alegre y juguetona, solo que ella utilizaba el pie izquierdo para lo que otros niños utilizaban sus manos.

Maria Dolores se considera autodidacta ya que desde siempre le ha gustado dibujar todo lo que veía y sentía. Es a partir de su ingreso en la Asociación de pintores cuando reconoce que la pintura es uno de los mejores medios de expresión para potenciar y desarrollar sus cualidades poniéndolas al servicio de los demás, y por tanto decide hacer de ella su profesión.

Además de la pintura tiene otras actividades que también encuentra importantes como la música, escribir y modelar barro. También es licenciada en derecho por la Universidad de Valencia.
Obras
Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario