Turismo Barcelona crea una web con oferta turística y un folleto en braille

 Turismo de Barcelona ha puesto en marcha una nueva web con toda la oferta turística accesible de la ciudad y ha editado su primer folleto en braille, en el que describe los principales atractivos de la capital catalana.
Con estas dos iniciativas, Turismo de Barcelona profundiza en la línea de trabajo iniciada hacer tres años y destinada a ofrecer información práctica de Barcelona a colectivos con necesidades especiales.
La nueva web (www.barcelona-acces.com) con toda la información sobre accesibilidad de la ciudad recoge información sobre los museos adaptados para personas ciegas, hoteles sin barreras, playas accesibles o visitas en lengua de signos, entre otras cosas.
La página, que está operativa desde el pasado mes de septiembre en catalán, se podrá consultar en breve también en castellano, inglés y francés y se dirige tanto a turistas como a los barceloneses, que podrán consultar informaciones sobre la oferta cultural y de ocio accesible en la ciudad, además de otros servicios de interés.
Esta iniciativa contempla los cuatro grandes tipos de discapacidad, motriz, auditiva, visual y cognitiva, y utiliza buscadores que permiten filtrar las informaciones para cada grupo de personas.
El portal explica qué visitar y da información de 46 lugares de interés que ofrecen espacios accesibles, visitas adaptadas y textos en braille, entre otra cosas.
También informa sobre los transportes de la ciudad, donde se detalla la accesibilidad de metro, autobuses y tranvía y otros transportes de ocio, de servicios de interés, como las oficinas de información turísticas y de diferentes visitas.
En el apartado dónde dormir, hay un buscador por cada tipo de discapacidad, con información de 64 hoteles, que han contestado el formulario de accesibilidad a través del Gremio de Hoteles.
Turismo de Barcelona ha editado también el primer folleto en braille sobre la ciudad, con doce páginas de información sobre la oferta y las facilidades que la ciudad ofrece a la población ciega.
Inicialmente, se ha editado una primera versión de inglés-braille, más adelante se hará una de catalán-braille y, luego, otra en castellano-braille. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario