Valencia se ha convertido en un destino turístico "accesible y global para todos sus visitantes"

La consejera de Turismo valenciana, Belén Juste, ha destacado que la Comunitat Valenciana "se ha convertido en un destino turístico accesible y global para todos sus visitantes".
Juste se ha referido de esta manera a "la importante oferta turística adaptada a cualquier turista de movilidad reducida, de la que dispone en estos momentos la Comunitat Valenciana", tras la firma del convenio entre la Federación de Sordos de la Comunitat y el Balneario de Chulilla.
Así la titular de Turisme ha destacado que "con 38 oficinas de turismo renovadas y con la apertura de otras nuevas, la Comunitat cuenta con el 85% de sus Tourist Info accesibles".
Además, ha recalcado que "en los últimos siete años la Consejería de Turismo ha destinado cerca de 3,4 millones de euros para la eliminación de barreras en los establecimientos turísticos y más de 1,3 millones de euros en pasarelas de ancho especial para las playas de nuestra costa".
"Y todo ello - ha continuado Juste- gracias al firme compromiso del Gobierno valenciano de hacer de la Comunitat un destino turístico accesible en el que cualquier persona pueda disfrutar, independientemente de su condición o limitación física o sensorial".
Juste ha manifestado que la Consejería "siempre apoyará aquellas acciones que proyecten una imagen de la Comunitat basada en la calidad, la excelencia y el fomento de la accesibilidad universal".
Para Juste "Turismo va a mantener su esfuerzo en materia de turismo accesible desde el punto de vista de la accesibilidad total, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020".
La consejera ha aprovechada su visita a Chulilla para asistir a la clausura del curso de lenguaje de signos, impartido por el CdT de interior y que ha tenido lugar en el propio Balneario de Chulilla.

Fuente:Europress

No hay comentarios:

Publicar un comentario