Sercotel Ciscar es un referente de accesibilidad en Valencia, según la consultora Equalitas Vitae

El Hotel Ciscar de Picanya, localidad ubicada a dos kilómetros de Valencia, acaba de renovar sus instalaciones para dotarlas de óptimas condiciones para personas con discapacidad. Tras una completa reforma, el Hotel Ciscar cuenta ya con 10 habitaciones completamente adaptadas para personas con discapacidad, lo que lo convierte en un referente en turismo accesible en la Comunidad Valenciana.

La adaptación se ha realizado en cada detalle y servicio que ofrece el hotel. Los baños de las habitaciones se ajustan a todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. Estos espacios están dotados de barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y alzas de inodoro, entre otros detalles, lo que permite su perfecto uso y facilita la movilidad de las personas de este colectivo. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro, regulador de temperatura, interruptores y perchas a altura adaptada.

La adaptación de Hotel Ciscar no ha quedado limitado a la reforma de las habitaciones sino que se han realizado actuaciones para adaptar todas las instalaciones comunes como la creación de una zona de recepción adaptada, construcción de rampas para salvar desniveles, instalación de grúa para facilitar el acceso a la piscina a personas con problemas de movilidad reducida, etc. Otro aspecto a destacar es la renovación de la señalización en todo el hotel dotándola de transcripciones a braille para facilitar su lectura a personas con discapacidad visual.

La excelencia y el cuidado en todos los detalles le han hecho merecedor de la distinción ‘Accesibilidad y Adaptabilidad’ optorgado por Equalitas Vitae, que viene a reconocer el trabajo y la búsqueda de la calidad en materia de accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario