PREDIF recuerda que el turismo accesible es un nicho de empleo

La asesora en Accesibilidad Universal de la Plataforma, Tatiana Alemán indica que para las empresas del sector turístico “la accesibilidad no conlleva una gran inversión económica y brinda una imagen positiva como socialmente responsable”.
 
La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) recordó que el turismo accesible “supone un nicho importante de empleo” a la vez que ha indicado que para las empresas del sector turístico “la accesibilidad no conlleva una gran inversión económica y brinda una imagen positiva como socialmente responsable”. 

Así lo explicó la asesora en Accesibilidad Universal de PREDIF, Tatiana Alemán, durante la II Jornada “Vías de Empleo Verde” celebrada en Olvera (Cádiz).

Alemán agregó que la accesibilidad no sólo se limita a los entornos, sino que se extiende también a los servicios, los productos, la atención al cliente, Internet, los medios de comunicación o el transporte. “La accesibilidad en todos estos sectores puede aumentar la oferta de puestos de trabajo”, añadió.

También señaló que “la no accesibilidad de la oferta turística constituye, sin duda, una forma sutil, pero muy eficaz de discriminación indirecta, pues genera una desventaja real a las personas con discapacidad en relación con aquéllas que no lo son”.

Respecto al turismo accesible en las vías verdes, Tatiana Alemán dijo que se trata de “uno de los pocos itinerarios en la naturaleza accesibles para personas con movilidad reducida temporal o permanente”. “Los proyectos técnicos de acondicionamiento de los antiguos trazados ferroviarios incluyen criterios de accesibilidad”, agregó.

La Jornada tuvo por objeto compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes Vías Verdes. El evento contó con la presencia de responsables de Vías Verdes de la zona y de otros lugares del país, así como empresarios vinculados a las Vías Verdes que mostraron sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario