La Hospedería de Briñas, distinguida en materia de accesibilidad y adaptabilidad por la consultora Equalitas Vitae

La Hospedería de Briñas, hotel con encanto ubicado en La Rioja, ha sido distinguido en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida por la Consultora Equalitas Vitae.
Situado en un Palacete del S XVIII, Hospedería Señorío de Briñas es un claro ejemplo en el que accesibilidad, tradición y encanto turístico se dan la mano para conseguir que este hotel ubicado en el corazón de La Rioja sea accesible para las personas con discapacidad.

En el se ha acometido una completa reforma de sus instalaciones para dotarlas de accesos, itinerarios y zonas comunes accesibles para todo tipo de usuarios. También se ha adecuado una habitación con unas dimensiones que garantizan la óptima movilidad de usuarios de silla de ruedas y se ha dotado con todo el equipamiento necesario para conseguir que este tipo de clientes disfruten de una estancia acorde a sus necesidades.

Entre las mejoras realizadas, se han colocado puertas con anchura mínima de 80 cm., se ha instalado escritorio accesible, el armario tiene la barra a una altura dentro de la zona de alcance, las camas disponen de espacio de transferencia a ambos lados superior a 100 cm. entre otros detalles.

El baño también ha sido reformado para dotarlo de ducha a cota cero equipada con asiento y barra de apoyo, el inodoro dispone de barras a ambos lados y alza portátil, el lavabo carece de pie para permitir el acceso frontal a usuarios de silla de ruedas y la movilidad interior es óptima con espacio de giro superior a 150 cm. libres de obstáculos.

El título de 'Accesibilidad y Adaptabilidad' ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y en la promoción del Turismo Accesible en España.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario