Inatur desarrolla turismo libre de barreras

Una experiencia que inició en Vargas, será propagada por diversos estados del país, entre estos Nueva Esparta. El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) comenzó a desarrollar lo que ellos denominan turismo accesible. “Por un turismo Libre de Barreras” es un proyecto que busca la integración desde la óptica funcional y psicológica de aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida, durante el desarrollo de actividades originadas en el tiempo libre de vacaciones y recreación, que les permita obtener una plena satisfacción individual y social en el destino turístico en el que se encuentran.

Lorena Gutiérrez, gerente de Capacitación de Inatur, dio detalles del primer taller del proyecto, con el fin de sensibilizar a los prestadores de servicio del área de alojamiento y transporte para el trato adecuado de las personas con discapacidad. “Esto corresponde al mandato constitucional impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para favorecer a los sectores más desprotegidos del país”.


Por su parte, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), a través del equipo de Capacitación en Inclusión Laboral, ha apoyado al Inatur con importantes aportes que hicieron posible el diseño y el conocimiento para ser impartidos en las diversas áreas del turismo.

El Conapdis se mostró dispuesto a seguir apoyando a los demás entes interesados en promover la atención y mejoras del servicios y beneficios en pro de un pleno desarrollo de las personas con discapacidad.


Este plan pretende capacitar a 2.250 prestadores de servicios turísticos de los estados: Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Vargas, Zulia y Distrito Capital, con una duración de ocho horas teórico-prácticas.


Fuente: el sol de margarita

1 comentario:

Max dijo...

Que buena noticia

Publicar un comentario