Alicante acoge su primer curso de cata de vinos dirigido a personas con discapacidad

Un total de 20 personas con discapacidad han aprendido a realizar una cata de vinos en el primer curso sobre esta materia que se imparte en Alicante especialmente dirigido a este colectivo. Esta iniciativa ha sido organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) y COCEMFE Alicante, en colaboración con Bodegas Vicente Gandía. 

Este curso tiene una doble finalidad: por un lado, mostrar a los asistentes cuál es el procedimiento para realizar correctamente una cata de vinos y, por otro, acercar la discapacidad a un sector tan especializado como el mundo de la enología, con el objetivo de conseguir una integración real del colectivo en todos los ámbitos de la vida, incluido el cultural.


La presentación de este evento ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el Presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas; la Concejala de Acción Social del Consistorio alicantino, Asunción Sánchez, el Jefe de Servicio de Acción Social de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante, Antonio Reus y el director comercial de Hostelería de Bodegas Vicente Gandía, Vicente García.

Fuente: Cocemfe CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario