ENTREVISTA A GUSTAVO RULLIER DE BONAGENT

El día 31 de Enero acudí a la Asociación de Bonagent, dispuesta a hablar con Gustavo. Mientras esperaba a ser atendida, vi que tenían un corcho donde 'pinchan' todo lo que se publica en relación a la discapacidad intelectual, incluso excursiones que iban a realizar.

De repente empezaron a entrar personas con 'capacidades variadas', ya que en la asociación también realizan talleres, incluso, me dijo Gustavo, que los asociaciados llegan a participar en cursos de extensión universitaria en la UV.
En cuanto al turismo, Gustavo me dijo que ya que no contaban con ningún tipo de ayuda, lo más que podían hacer es ir a albergues en los alrededores de Valencia. Estos tipos de albergues representan un gran problema para ellos, ya que muchos de sus discapacitados intelectuales además presentaban movilidad reducida, con lo cuan las instalaciones no están adaptadas. A esto hay que añadirle que, aunque este adaptado, el suelo de la zona de albergues sigue siendo un gran problema, puesto que aún son zonas pedregosas  y es costoso desplazarse con una silla de ruedas.

Bonagent se fundó en 1980, es una asociación sin ánimo de lucro, que apoyo a las personas con este tipo de discapacidad a través de: viviendas tuteladas, colaboración con el SERVEF para el empleo y formación de estas personas, además de otras muchas cosas como:
  1. GRUPOS DE OCIO DE FIN DE SEMANA
  2. SALIDAS DE FIN DE SEMANA Y VACACIONES
  3. ESTANCIAS EN VERANO
  4. DEPORTE 
  5. EXCURSIONES Y TURISMO   
  6. CELEBRACIONES
En mi humilde opinión, creo que Bonagent realiza un buen trabajo porque como dijo Francisco Montava, el fundador, “También las personas con discapacidad intelectual necesitan divertirse, tener amigos e ilusiones…, y ante todo, ser considerados como personas”.

¡Enhorabuena amigos de Bonagent!¡ Enhorabuena Gustavo!Porque en tus ojos se refleja esa voluntad y esas ganas de ayudar a los que te necesitan.

Entrevista realizada por: Pilar Furió

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Gustavo mil gracias por el escrito. Adelante con tu página y felicitaciones!!!!
Gustavo Rullier.

Publicar un comentario