La Red Española de Turismo Accesible -RedEstable- con su presencia en FITUR se consolida como la plataforma empresarial independiente del turismo accesible en España.

La Red Española de Turismo Accesible -Red Estable- dara a conocer en FITUR los servicios que ofrecen sus más de 30 empresas asociadas. Por primera vez en FITUR, una gran parte de las principales empresas dedicadas al turismo accesible en España, concentrarán sus esfuerzos para mostrar al sector turístico los avances producidos y los beneficios del Turismo Accesible - Turismo para Todos. Empresa: RED ESPAÑOLA DE TURISMO ACCESIBLE

La Asociación se creó en el año 2009 con el objetivo de representar y defender los intereses de las empresas y de los agentes que trabajan directa o indirectamente en el ámbito del turismo accesible en España. Otro de sus objetivos es el de posicionarse como interlocutor válido en este segmento ante el sector público y privado. Actualmente está formada por empresas con una larga experiencia y conocimientos prácticos encaminados a mejorar y facilitar la accesibilidad a los equipamientos, recursos y servicios turísticos.


Según el último estudio, realizado por la consultora internacional Acces Turismo para Turespaña sobre el turismo accesible, se estima que en Europa existen 120 millones de turistas potenciales con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, incluyendo sus acompañantes. Según este mismo estudio, captando únicamente el 10% de este enorme potencial de mercado los ingresos podrían ascender a alrededor de unos 10 billones de Euros.


Entre las empresas y organizaciones miembro de la red están presentes agencias de viaje especializadas en la prestación de servicios a personas con discapacidad; empresas de transporte adaptado; empresas de consultoría especializadas en turismo accesible; empresas responsables de planes de accesibilidad dirigidos a equipamientos, recursos y destinos turísticos; nuevas tecnologías aplicadas al turismo accesible; estudios de arquitectura; diseñadores y creadores de actividades turísticas y de ocio para todos; etc.


Entre los retos que la Red considera de especial relevancia para el desarrollo de un verdadero turismo accesible en España se encuentran la necesidad de un distintivo que garantice la fiabilidad en el grado de accesibilidad de la oferta turística accesible, evitando las reiteradas quejas y reclamaciones de este colectivo ante la falta de veracidad de la información facilitada; así como la unificación de criterios en relación a parámetros de accesibilidad en el ámbito del turismo y el reconocimiento del turismo accesible como una especialización en la industria turística que debe ser abordada por profesionales cualificados y capacitados.


Fuente: ifema.es

3 comentarios:

TURISMO ACCESIBLE dijo...

Repito, mi enhorabuena a adaptamogroup, especialmente a Susana (que se le ha visto muy emicionada). Vais por muy buen camino!!!

Max dijo...

Gran noticia!!
Enhorabuena a Adaptamos Group y en especial a Susana :)

Susana Adaptamos Group dijo...

Gracias chicos, todavía nos queda muchisimo camino que recorrer, y esperamos seguir contando con vuestro apoyo incondicional, enhorabuena por vuestro trabajo y que podamos estar informados todos de cualquier evento, noticia, etc,,, en materia de turismo accesible. Un abrazo a los dos, Susana

Publicar un comentario